jueves, 17 de mayo de 2012

No temas



    Una de las definiciones de temor que encontramos en el diccionario es "Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario" 

    Dios, en su Palabra, nos insta a no temer. Escuché que alguien contó las veces que las palabras "no temas" aparecen en las Sagradas Escrituras: 365 veces.... una para cada día del año!! 

    La razón principal por la que Dios nos pide que no temamos es tal vez porque el temor es lo opuesto de la fe. Si tenemos fe, si confiamos en El respecto de algo, es seguro que no tendremos temor.

 Razones para No Temer: 

  • Dios está contigo: Si le has entregado tu vida a Dios, aceptando a Jesús como tu Salvador, y permaneces en su Palabra, puedes contar con su presencia en tu vida. Juan 14:23; Números 14:9; Deuteronomio 20:1 y 31:6; 2 Crónicas 20:17
  • Dios tiene planes de bien para ti: en su Palabra puedes encontrar que El es grande en misericordia, que El es amor. También encontrarás la buena noticia de que tiene planes buenos para ti. Jeremías 29:11; Zacarías 8:15; Lucas 12:32. 
  • Tú eres valios@ para Dios: el Señor nos dice que no nos afanemos ni estemos inquietos por nada, porque tenemos valor delante de Dios y porque él sabe de qué cosas tenemos necesidad. Y nos da una promesa grandiosa: "busca primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas [alimento, vestido y otras necesidades] os serán añadidas" (Marcos 6:33, lo que está entre corchetes es una nota mía). Mateo 10:30-31. 

No temas, sino ... 


  • Acuérdate de quién es el Señor: se trata de rememorar sus cualidades, que es santo, misericordioso, todopoderoso... Tememos cuando fijamos la vista en las circunstancias negativas, y perdemos de perspectiva quien es Dios. Mateo 14:30-32; Nehemías 4:14. 
  • Esfuérzate y sé valiente: como sucedió con Josué, el sucesor de Moisés, la Palabra de Dios te llama a tener confianza en que Dios está a tu lado. El temor paraliza, mientras que la confianza en Dios te activa para esforzarte y ser muy valiente y recibir las bendiciones que Él tiene para ti. Josué 1:9. 
  • Anímate: de la misma manera, apóyate en el Señor y cobra ánimos. Te animas cuando fortaleces tu fe, poniendo la mira en Aquél en quien has creído. 2 Crónicas 32:7
  • Se previsor: es sabio ser previsor. En algunas situaciones debemos también tomar decisiones que nos pemitan evitar, en lo que dependa de nosotros, eventos adversos. Proverbios 22:3 y 31:21
  • Pelea por lo tuyo: Se trata de guerra espiritual. Sabemos que hay oposición a que se haga la voluntad de Dios; eso significa que muchas veces tendrás que pelear espiritualmente para que lo prometido sea una hermosa realidad en tu vida. Mateo 6:10; Nehemías 4:14
   
   Te invito a meditar en estos textos bíblicos. En este blog encontrarás enseñanzas sobre como estudiar y meditar en la Biblia.

 ¡Que Dios te bendiga abundantemente!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario