jueves, 13 de octubre de 2011

Las Bendiciones de Dios para tí - Salmo 103

La Palabra de Dios está llena de promesas que Dios nos hace, de los planes de bien que tiene para nosotros, las maravillosas maneras en que El nos bendice. En esta oportunidad, miremos en el Salmo 103 que muestra bendiciones de Dios para nosotros, con las cuales podemos contar:



Perdona todas tus iniquidades (v. 3)
Jesús, el Cordero de Dios, perfecto, sin pecado, se entregó a sí mismo muriendo en la cruz para que tú seas salvo de tus pecados y tenga vida eterna. Una de las leyes espirituales es que la paga del pecado es muerte (Romanos 6:24), por eso el cumplió tu castigo con la muerte para que tú tengas vida. Entonces, no hay pecado que no puedas llevar a los pies de Jesús para que te limpie totalmente.

Sana todas tus dolencias (v. 3)
Esto es mavilloso, porque dice todas tus dolencias o enfermedades. Dios es todopoderoso y misericordioso, no solo envió a su Hijo a morir por nuestros pecados sino que nos da la promesa de que "por sus llagas fuimos sanados". Puedes confiar en él, no hay nadie en el universo además de El que haya aceptado voluntariamente ser herido para darte salud y ser muerto para darte vida.



Rescata del hoyo tu vida (v.4) La Biblia dice que Dios puede y quiere sacarte del hoyo de la tristeza, el fracaso y la desesperación y sacarte a lugar espacioso. El tiene en sus manos todo lo bueno que sueñas y necesitas recibir en tu vida, si estás en una situación en que no ves salida, te sientes sin esperanzas o estás viviendo en temor y angustia, mira hacia arriba, El te quiere ser tu ayudador.

Te corona de favores y misericordias (v.4)
Es realista esperar de Dios su misericordia si recibimos la salvación y él ha perdonado nuestros pecados, si buscamos su rostro. Lo mejor que te puede suceder es recibir las muchas misericordias y favores que Dios quiere darte, es lo opuesto de la angustia, la tristeza, su favor nos trae paz y alegría. Todo lo bueno que quieras tener en tu vida, pídeselo a El, porque el que pide, recibe (Mateo 7:8) Además de esperar en El y pedirle todo lo que necesitas y anhelas, mira bien y encontrarás tanto que ya has recibido, empezando con la vida, y agradécele por todo lo que ya tienes, el merece toda la alabanza.


Sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila (v 5)
Esta expresión habla de la ternura y amor de Dios hacia nosotros, nos dice que Dios cubre nuestras necesidades. La manera en que El lo hace no se limita a cubrir una carencia, El en su misericordia va más allá procurando que te renueves, que te desprendas de lo viejo y seas rejuvenecido. Uno de los límites que nos ponemos es la edad, pero entiende que El tiene propósitos para tí, mientras vivas, él si que no tiene ningún límite, permítele renovarte, permítele darte nuevas fuerzas y cumplir su hermoso propósito en tí.



La lista de bendiciones sigue, te invito a meditar en este precioso salmo, con una actitud de agradecimiento por todo lo que has recibido, porque "toda buena dádiva y todo don perfecto deciende de lo alto, del Padre de las luces" (Santiago 1;17). Asimismo, medítalo y llénate de fe sabiendo que no hay nada bueno que Dios no quiera y pueda hacer por tí.


¡Que Dios te bendiga!


Mayte Alayón, San Antonio de los Altos, Octubre de 2011

Los textos bíblicos están tomados de la versión Reina Valera 1960

No hay comentarios:

Publicar un comentario